Con la redistribución de los PPL más peligrosos y revisiones diarias se busca disminuir riñas en el penal de Culiacán: Rocha


La noche del pasado viernes ya se trasladaron a cuatro reos al penal federal de Guasave

Culiacán, Sinaloa.- Para reducir las riñas y tensiones al interior del penal de Culiacán, las autoridades comenzaron la redistribución de internos considerados de alta peligrosidad hacia otros centros penitenciarios del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario dijo que agradece a los jueces, que ya no se están enviando presos federales al penal de Aguaruto, lo que ha contribuido a disminuir la presión en este centro penitenciario.

El gobernador reveló, que la noche del pasado viernes se trasladaron tres o cuatro internos al penal federal de Guasave, donde la población es menor, aunque reiteró que las riñas no están motivadas únicamente por la sobrepoblación, sino por las rivalidades que se mantienen por la disputa entre “La Mayiza” y “La Chapiza”.

“Aquí tienen que ver con que entran al penal quienes traen rivalidades afuera y ya adentro esa rivalidad se busca concretar de alguna manera”, señaló el mandatario.

Rocha Moya indicó que continúan los trabajos de mantenimiento y las revisiones diarias en los centros penitenciarios, particularmente en el penal de Aguaruto, donde este lunes se lleva a cabo otro “esculque”, como parte de las acciones para evitar más ataques entre los internos.