Culiacán Sinaloa.- En el marco de las actividades de la semana de la inclusión, el Sistema DIF Bienestar Culiacán y la asociación Emplea-M, realizaron con gran éxito la “Cena a ciegas con causa”, en beneficio de personas con discapacidad.
La presidenta del DIF Municipal Irma Nidya Gasca Aldama, informó que esta actividad, se realizó con la finalidad de promover la empatía y la inclusión en nuestra sociedad.
“Para llegar a una sociedad inclusiva tenemos que promover los valores como la empatía, el respeto a los demás, entonces creo que esta cena a ciegas es especial para hacerlo”, mencionó.
Por su parte el director de EmpleaM con causa Ramón Díaz Cossío, explicó que la actividad consiste en vendarle los ojos a la persona y que esta se deje guiar por sus sentidos para comer, caminar, trasladarse al baño, realizar el pedido de su cena y hasta pagar la cuenta.
“Es una actividad de mucha sensibilización y de experimentar los sentidos para llegar a un fin que en este caso es cenar como lo hace una persona con discapacidad visual”, dijo.
Durante la cena, jóvenes con discapacidad visual, también orientaron a los comensales sobre cómo tomar los cubiertos, bebidas y hasta acomodar los asientos, además de compartir sus historias de vida.
El evento, fue celebrado en el restaurante de sushi Kokashi, que también se sumó a esta noble causa como patrocinador oficial.
En la cena también estuvieron presentes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, el empresario David Lizárraga, el director del IMDEC José Alberto Beltrán Figueroa, el director del IMJU Alexis Luque, la coordinadora del voluntariado del bienestar Bianca Cárdenas y el director del ISJU Saúl Meza.