Representantes de la CDDHS coinciden que activista fue engañada para asesinarla
Culiacán, Sin.- La luchadora social de familiares con personas desaparecidas en Sinaloa, fue engañada para privarla de la vida a balazos en la colonia Benito Juárez de Culiacán.
El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Óscar Loza Ochoa, indicó que Sandra Luz Hernández, fue víctima del engaño por conocer el paradero de su hijo Edgar Guadalupe García Hernández.
La activista declaró públicamente que la información con la que contaban los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ella la había obtenido.
Loza Ochoa recordó que Sandra Luz Hernández, comentó en algún momento públicamente que miedo todo mundo tenía pero el deber del hijo desaparecido era más grande que todos los temores.
“Sentimos que fue una trampa, porque las madres normalmente les han llamado toda la vida y siempre, o algunos piden dinero, otros sin pedirlo pero con los engaños de siempre y esto fue una llamada, más lástima, que fue fatal, no en un domicilio”.
“Ella lo que sabemos de manera extraoficial es que la había abordado alguien en un centro comercial en un supermercado y le había dicho que ella sabía de una persona que tenía datos sobre Edgar Guadalupe y luego después la llaman y la citan precisamente al lugar donde la matan”.
Por su parte, el presidente de este organismo público, Leonel Aguirre Meza manifestó que el protocolo de protección a defensores de derechos humanos no se aplicó en el caso de la señora Sandra.
El ombudsman estableció que el protocolo indica que las diversas dependencias de seguridad tienen que coordinarse para garantizar la integridad física de luchadores sociales.
“Pues todo el movimiento que se dio que termino con la muerte de Sandra da para mucha investigación evidentemente, hablan de un posible cuatro que la pusieron, hay que ver de quien recibió la llamada porque en ese punto a donde iba porque a nosotros no nos dijo nada”.
Ambos integrantes de la CDDHS anunciaron que este miércoles harán una marcha para exigir justicia por el homicidio de Sandra Luz Hernández y su hijo Edgar Guadalupe García Hernández.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial