Conoce los precios actualizados de las principales carreteras del país, como la México-Puebla, México-Querétaro y México-Cuernavaca.
Si tienes planeado viajar en los próximos días será mejor que revises las nuevas tarifas de las principales carreteras del país, pues desde hoy entra en vigor el aumento que anunció el gobierno federal, Aquí te presentamos los precios actualizados.
La infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 internacionales).
Carretera México-Cuernavaca
La autopista que mostró el mayor aumento fue México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio final de 114 pesos.
Carretera Cuernavaca-Acapulco
En el caso de la carretera Cuernavaca-Acapulco su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado.
Carretera México-Querétaro
En la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas en el país, el incremento que se estableció fue de 2.2 por ciento, para quedar en un precio final de 178 pesos.
Carretera México-Puebla
Otra de las vías del centro del país que mostró un alza, fue México-Puebla, con 2.8 por ciento y un tarifa a los automovilistas de 178 pesos.
Carretera Querétaro-Irapuato
Para la carretera Querétaro-Irapuato el costo final al usuario será de 166 por ciento, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento.
Carretera Reynosa-Matamoros
Para las vías de comunicación del norte del país, la más afectada fue Reynosa-Matamoros, con un incremento de 3.7 por ciento y una tarifa a los automovilistas de 83 pesos.
Carretera Durango-Mazatlán
La autopista Durango-Mazatlán, inaugurado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, quedó con un precio final de 648 pesos, es decir, una alza de 3 por ciento.
Carretera Tijuana-Ensenada
Para la carretera Tijuana-Ensenada el aumento implementado fue de 2.5 por ciento y ahora tiene un costo a los automovilistas de 121 pesos.
Con información de Milenio