Navolato, Sinaloa.- Con un lúcido evento en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano, escoltas y bandas de guerra de escuelas, Ayuntamiento de Navolato, sus paramunicipales e institutos, se celebró el 198 aniversario del Día de la Bandera Nacional con izamiento a toda asta, y el tradicional desfile que finalizó con el plegamiento del lábaro patrio.
Durante el acto cívico, el, secretario del Ayuntamiento Andrés Salvador Padilla dijo que la bandera nacional es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad; su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
En el acto de plegamiento de bandera, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo dirigió un mensaje y dijo “hoy es un día especial para todo el pueblo de México, para todos los mexicanos que amamos y respetamos a nuestro lábaro patrio, el cual representa el espíritu de la unidad, valor patriotismo, independencia, libertad, democracia, paz, unidad e identidad.
Dijo el mandatario municipal navolatense que nuestra enseña tricolor representa para los mexicanos además, las luchas sostenidas a lo largo de nuestra historia de México prehispánico, hasta nuestros días, y se pronunció por fomentar programas para rescatar los valores, y con ello recuperar nuestro patriotismo y respeto a nuestra bandera nacional.
Reconoció de manera muy especial la participación en este evento al Ejército Mexicano, y a todas las bandas de guerra y escoltas de las escuelas.