Navolato, Sinaloa.- Este martes la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó la premiación del Concurso de Calaveritas Literarias, el cual organizó el Instituto Municipal de la Juventud y la Biblioteca Municipal de Navolato, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
Participaron jóvenes de secundaria y preparatoria de las sindicaturas y cabecera municipal, con la finalidad de enaltecer nuestras costumbres mexicanas y no perder las tradiciones.
Ganadores:
Primer lugar; Axel Medina Sánchez.
Segundo lugar; Susan Bautista Santiago.
Tercer lugar; Kimberly Camargo Pinto.
Los ganadores recibieron un reconocimiento y un estímulo económico, por parte de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, quien los felicitó por sumarse a este concurso, también felicitó a quienes participaron en la demostración de altares.
“Llevamos a cabo estas actividades que permitan reforzar nuestra identidad, y a la misma vez nos lleva a unirnos como familias, y recordar a quienes ya no están con nosotros. De verdad muchas gracias a todas y todos por participar, y nuevamente sus altares están espectaculares, los seres queridos que pusimos en representación en nuestro altar, creo que están muy contentos y están de fiesta el día de hoy con todas y todos nosotros los navolatenses” Urrea Pérez.
Posteriormente y como ya es una tradición en conmemoración al Día de Muertos, el Ayuntamiento de Navolato a través del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, llevó a cabo una demostración de altares por parte de las diferentes direcciones que integran la administración municipal.
Este encuentro se llevó a cabo en la plazuela Vicente Guerrero, donde también lució el Gran Altar Municipal que realizó el Departamento de Eventos Especiales, el cual se hizo para que todas y todos los navolatenses pudieran participar y dejaran en el una fotografía de su ser querido que ya no está con nosotros.
La Presidenta Municipal llevó a cabo un recorrido por cada uno de los altares, donde se recordó a familiares y amigos del personal del Ayuntamiento, ahí mismo se entregaron reconocimientos a todos los participantes.