Con acuerdos desactivan paro de maestros anunciado para mañana


Inician pagos de prestaciones económicas atrasadas y SNTE 53 desactiva paro de labores anunciado para mañana

Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezó las negociaciones con líderes del Sindicato del SNTE 53 para el pago de prestaciones económicas retrasadas por parte del Gobierno del Estado para sus agremiados, con lo que el sindicato anunció la desactivación del paro laboral al que habían convocado para el día de mañana.

En una reunión sostenida con Silvino Zavala Araujo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, los secretarios de Administración y Finanzas, y de Educación Pública y Cultura, Armando Villarreal Ibarra y Francisco Frías Castro, respectivamente, Vargas Landeros dio a conocer los acuerdos que se dieron a favor de los maestros, en sus demandas presentadas ante el Estado.

Explicó que parte de la tardanza en los pagos hacia el sector magisterial, se dio debido a unos retrasos en partidas por parte de la Federación, después de acuerdos en donde se establecía que el Estado pagaría a la Sección 53 y posteriormente el Gobierno Federal depositaría al Estado.

Zavala Araujo, en su intervención detalló que fueron 11 los puntos de los acuerdos de las negociaciones con los funcionarios estatales, entre los que destacan en primer lugar la firma para la jubilación de 186 trabajadores, que fue el motivo de la inquietud por parte del Sindicato.

Asimismo, el pago de 200 millones de pesos al fideicomiso del Figlosnte, de los cuales serían pagados este día 91 millones de pesos y el restante a más tardar para el día viernes de esta misma semana, más 12 millones de pesos que representan la jubilación de los 186 trabajadores.

Dentro de las peticiones se encuentra la homologación salarial del Colegio de Bachilleres, que conllevaría a una serie de prestaciones que por obligación tiene que dar la misma institución educativa.

Zavala Araujo aclaró que este tema que tiene que ver con la demanda de los jubilados del Colegio de Bachilleres, se busca que haya un soporte jurídico para empezar con el pago de ellos, documento del cual el Dr. Frías Castro, como titular de la SEPyC, se encargará de darle certeza y viabilidad.

Por su parte, Frías Castro indicó que dentro de los 11 puntos que planteó el SNTE 53, el acuerdo general fue que se instalaría un grupo de trabajo para que  partir de ahí concluir con este evento, hasta la fecha en que pudieran quedar resueltos los problemas que plantearon.

 

Redacción /ExtraOficial