Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, emitiera un comunicado para que el próximo 6 de junio no se vote por candidatos de la comunidad LGTB o quienes estén en contra del matrimonio tradicional, el presidente de la asociación civil Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, hizo un llamado a la Iglesia para que no mezcle la religión con lo electoral.
El representante de la comunidad LGBT, señaló que con estás acciones se sigue estigmatizando a la comunidad, y los pone en una situación más de vulnerabilidad.
Ante esta situación, el representante de la comunidad, pidió a las autoridades electorales intervenir en el tema, para que la Iglesia no meta las manos en el proceso electoral, y que los ciudadanos decidan libremente a quien le darán su voto.
Tiago Ventura, también criticó que los candidatos y partidos políticos no tienen incluido en su agenda el tema LGBT, ya que han buscado el acercamiento con algunos de ellos, y siempre hay barreras para que no se concreten las reuniones, entre estos el clérigo.
Añadió que, incluso hay simulación de integración de la comunidad LGBT en la política, ya que en las diputaciones se les dieron candidaturas plurinominales a integrantes de la comunidad, en posiciones muy lejanas, por lo que es imposible que lleguen.