Culiacán, Sin..- Luego de más de tres años de permanecer cerrada, la Unidad DIF Bienestar 22 de Diciembre abrió nuevamente sus puertas este jueves, con instalaciones totalmente renovadas y en óptimas condiciones para todos los ciudadanos.
Dicha reapertura estuvo a cargo del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán Irma Nidya Gasca Aldama.
Fue el día 17 de mayo de este mismo año, durante una edición de Diálogos por el Bienestar en dicha colonia, cuando el presidente municipal recogió la solicitud de los habitantes de reabrir esta Unidad, lo cual hoy se materializa y viene a mejorar las condiciones de vida de los colonos, pues a la par de ello se realiza la pavimentación de ocho calles en la zona.
«Estamos atendiendo sus necesidades, las necesidades de la gente, por eso, esta Unidad del DIF Bienestar es muy simbólica, si rescatamos las cosas, si nos ayudan a que esta nueva Unidad del DIF esté llena, aprovechen los servicios, van a tener consultas médicas, trabajo social, dentistas, talleres, espacios culturales y no solamente lo que ofrece el DIF, pues este es un espacio público», aseguró el primer edil.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama reafirmó el compromiso de la paramunicipal que dirige de dignificar las Unidades de DIF, para lo cual ya se tiene un avance considerable, muestra de ello es esta tan esperada reapertura.
«Hoy regresamos a ustedes esta Unidad activa, un espacio de atención, cuidado, apoyo y gestión, esta Unidad cerró sus puertas en el mes de marzo de 2020, cuando llegamos a la administración lo primero que hicimos fue revisar las 14 Unidades de DIF Culiacán y detectamos que muchas de ellas contaban con las condiciones para ofrecer el servicio que nuestra ciudadanía necesitaba», expresó.
El señor Jaime Osuna Peinado, vecino del sector, agradeció a nombre de todos los habitantes porque ahora tendrán un espacio digno para su sano esparcimiento, lo cual es vital para el desarrollo de una sociedad de paz.
«La reapertura de este centro de desarrollo integral familiar traerá grandes beneficios para promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este centro de atención DIF servirá de gran ayuda para sacar adelante la problemática que tenemos como escuela incluyente la escuela Amparo Ochoa Castaños turno vespertino», precisó al referir que dicho plantel recibe a múltiples alumnos y alumnas que requieren atención especializada.
La Unidad DIF 22 de Diciembre ofrecerá los servicios de Psicología, Asesoría legal y Trabajo Social, además de cursos y talleres de Jazz y Karate, Música, Cultura de Belleza, Corte y confección, Manualidades, Apoyo para tareas, Educación para Adultos y Grupo de Adultos Mayores.
Se invita a todos los habitantes de este sector, aledaños y ciudadanía en general a acercarse a esta Unidad que a partir de hoy se encuentra en funcionamiento para más información o visitar las redes sociales de DIF Culiacán.