Complicada guerra entre grupos delincuenciales en Sinaloa, pero hay resultados; SSP


Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, reconoció que estos primeros cinco meses de la administración encabezada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, han sido muy complicados, tanto para la autoridad como para la sociedad, derivado del clima que ha generado la guerra interna entre los grupos delictivos en el estado.
Señaló que, para la autoridad, ha sido complicado trabajar con carencias importantes, principalmente con el déficit de elementos, patrullas, equipamiento y demás, sin embargo, pese a ello, sostuvo que la dependencia trabaja día a día de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de brindar los resultados que tanto exige y merece la población.
Para la sociedad, dijo, también ha resultado complicado pues es quien sufre las consecuencias de los criminales que violentan la tranquilidad de los ciudadanos de bien y que en muchas ocasiones han sido víctimas inocentes de estos enfrentamientos que se dan en la lucha por el control del trasiego y venta de drogas.
El General Genaro Robles Casillas, aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública jamás pactará con la delincuencia organizada pero sí con la sociedad pues se dijo convencido de que trabajando de manera conjunta se puede resarcir el tejido social y disminuir los índices delictivos que hoy en día se registran en Sinaloa.
Reconoció que hay mucho trabajo por hacer y es precisamente por eso que las corporaciones de seguridad no descansan a fin de regresarle la seguridad pública a los sinaloenses.
Sin embargo, también destacó que se han tenido avances importantes en estos primeros cinco meses, como el incremento del 185 por ciento en la detención de presuntos delincuentes por distintos delitos, que a la fecha suman 1,273.