El dirigente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla, comentó que solo hay cifras maquilladas
Culiacán, Sin.- Las anteriores comparecencias de funcionarios estatales ante los diputados locales, solo deja como experiencia una simple pasarela para este martes, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.
Comentó que no se ve la posibilidad de que ni el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, ni el procurador general de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, den respuesta a los legisladores sobre la situación que guarda el estado con la depuración policiaca.
Indicó que lo más que podrían presentar ambos funcionarios respecto a los elementos reprobados en el examen de control de confianza, son cifras maquilladas.
“Tal vez sirva de irse a tomar el café al congreso, no creo que vaya mas allá, yo creo que la experiencia de los secretarios que han asistido nos han dejado claro que es un pasarela”, expresó.
Niebla Aispuro, aseveró que sería interesante que los funcionarios pudieran decir cuántos elementos fueron dados de baja, así como por qué se van, mientras que si en algunos casos se descubrieron vínculos con el crimen organizado, se tendría que proceder legalmente.
Agregó que también se debe informar sobre la estrategia en materia de seguridad, al tiempo que aconsejó aplicar el examen de control de confianza a quienes intenten ser cadetes y no después de pasar por la academia.
Francisco Morales /ExtraOficial