Como imputada madre del bebé sepultado en el patio, el cual presentó contusión pulmonar


Culiacán, Sin.- La autopsia practicada al cuerpo del bebé que fue sepultado de manera clandestina en el patio de un domicilio en la comunidad Cinco Hermanos del municipio de Navolato, arrojó que este pequeño falleció por contusión pulmonar, se reveló de manera extraoficial.

Cuestionado sobre los avances de esta investigación el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que la madre del pequeño se encuentra en calidad de imputada, hasta el momento por el delito de inhumación y exhumación del cadáver de su bebé al cual apenas tenía unas horas de haber dado a luz.

“Ahorita nosotros estamos generando la carpeta de investigación por lo que corresponde al delito del respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, estamos integrando la carpeta y la señora se encuentra como imputada en estos momentos para nosotros”, afirmó.

Al saberse las causas de la muerte de este bebé, en la investigación se busca saber si esta lesión pulmonar le fue provocada de manera culposa o dolosa.

Mencionar que una contusión pulmonar consiste en la formación de un hematoma en el pulmón, con sangrado e hinchazón, la cual puede ser derivada de una caída.