Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2025.-
Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa coincidieron en que es necesario trabajar más de la mano con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), sobre todo en el impulso de proyectos de mediano plazo y de impacto estatal.
En reunión de trabajo que sostuvieron con directivos de CODESIN, quienes integran la Comisión también dejaron abierta la invitación para nuevas reuniones de trabajo, así como tener una nueva reunión de trabajo en la que participen dirigentes de las diversas Cámaras empresariales.
Durante la reunión, el presidente ejecutivo de CODESIN Héctor Ley Pineda, hizo una presentación de lo que es y hace el CODESIN.
Explicó que el CODESIN es un espacio de colaboración público-privado, integrado por empresarios y funcionarios públicos, cuyo objetivo principal es influir en políticas públicas para la competitividad y el desarrollo económico de Sinaloa.
Dijo que entre sus objetivos está el lograr un trabajo en equipo entre los sectores público, privado y educativo y conjuntamente rediseñar la estrategia de crecimiento con metas que sean realistas y alcanzables en el mediano plazo.
Aseguró que se tiene la convicción de actualizar el Modelo de Desarrollo Económico como uno de los principales objetivos, a fin de volver a tener a Sinaloa entre los 10 estados más competitivos del país, y con ello diversificar el tejido productivo.
De igual manera consideró necesario que se le autorice un mayor presupuesto al CODESIN, mismo que ha oscilado entre los 32 y 39 millones de pesos anuales, cuando lo que se requiere es de 100 millones.
Por la Comisión participaron la diputada y diputados Paola Iveth Gárate Valenzuela, César Ismael Guerrero Alarcón, Carlos de Jesús Escobar Sánchez y Serapio Vargas Ramírez, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.