Con un concurso y premios, coordinados con el municipio busca desalentar aglomeraciones y contagios en centros recreativos.
La Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP, en coordinación con el ayuntamiento de Culiacán lanzan la campaña “Vacaciona en casa”, la cual busca desalentar las aglomeraciones en centros recreativos y de esta forma evitar la propagación del Covid 19.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC y representante de la ASCP, explicó que esta actividad se enmarca en la campaña “Semana Santa 2021”, la cual ya ha puesto en marcha el municipio a través de sus diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
“Es un esfuerzo conjunto entre los sectores comerciales y el municipio, toda vez que se busca ser más responsable ante la apertura económica y social que se está dando y la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos, al mismo tiempo alentar el consumo con ofertas locales”, expuso.
Sánchez Beltrán precisó que otros de los eslogan de la campaña se denomina “Si sales, cuídate y de lejecitos es mejor”, basados en la recomendaciones de protección sanitaria y la sana distancia de metro y medio.
En cuanto a la campaña de “Vacaciona en casa”, relató el líder de los comerciantes, se trata de una iniciativa responsable del comercio, la cual será premiada la idea más creativa con regalos en especie por una cantidad de 10 mil pesos, y un reconocimiento público como una familia “socialmente responsable”.
“Un comité de la ULCC valorará las ideas creativas y dará a conocer después de la semana de pascua al ganador”, añadió “habrá entre los regalos bonos para diversos artículos de ropa, electrónicos, cortes de cabello para la familia una comida, entre otros, que serán donados por el comercio”.
El presidente de la ULCC señaló que Berenice Mascareño de Sedecom se encuentra coordinando las tareas de difusión en medios de comunicación y las relacionadas con el volanteo de la campaña en comercios y centros recreativos.
Mientras que Diego Castro, presidente de Canaco impulsa de la mano la campaña de protección del medio ambiente al proponer la entrega de bolsas ecológicas para la basura en comercios y en centros recreativos.
. Bases del concurso
. Video electrónico
.Comprobante de domicilio
.Comprobante de compras en comercio local
. No apología a la violencia y respeto al medio ambiente
. Palabra clave y otros requisitos publicadas en la página web de la ULCC.