El titular de la SSPYTM de Culiacán, Héctor Benítez, comentó que se revisará la profundidad y el tamaño de los cauces para determinar peligrosidad
Culiacán, Sin.- Las zonas que representen mayor riesgo para los bañistas durante la semana santa, serán resguardadas por elementos de seguridad y protección civil e incluso se colocarán cintas amarillas.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, notificó que las cintas amarillas serán una señal de que las personas no podrán introducirse en el agua.
Precisó que el operativo se instalará en los 15 balnearios con los que se cuenta en el municipio y donde se da la mayor afluencia.
“Se estará preparando operativo en los 15 balnearios con los que cuenta Culiacán, en esos 15 balnearios como son áreas de rio y arroyos se pondrá cinta amarilla con señal de que no se puedan introducir, ni personas que sepan nadar”, puntualizó.
El funcionario municipal, comunicó que por parte de protección civil se verificará el tamaño y la profundad de los cauces, esperando también la cooperación de los ciudadanos para evitar introducirse en las zonas peligrosas.
Agregó que otra de las instrucciones para los alcaldes, es solicitar a la CONAGUA, que disminuya el flujo de agua de las presas que baja por ríos y canales, desde el 30 de marzo al 6 de abril, para evitar mayores peligros.
Francisco Morales /ExtraOficial