Culiacán, Sin.- Por la puerta principal se pudieron evadir los tres presuntos colaboradores de Joaquín «El Chapo» Guzmán del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas (CECJUDE) de Culiacán. La otra posibilidad es que se fueran en vehículos de construcción o de víveres que ingresan al penal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Genaro García Castro, confirmó la identidad de los evadidos con los nombres de Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández.
Adelmo Niebla González y Ramón Ruiz Ojeda vecinos del estado de Durango se encontraban recluidos en el módulo 8 del centro penitenciario por delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Delitos Contra la Salud.
El otro evadido de nombre Adrián Campos Hernández es originario del estado de Veracruz con domicilio temporal en la capital sinaloense y estaba interno en el módulo 5.
García Castro informó que los tres presuntos delincuentes fueron trasladados Matamoros, Tamaulipas hacia el penal de Culiacán el pasado 14 de diciembre del año pasado.
Los tres fueron apresados en Culiacán en diferentes acontecimientos y llevados por Delincuencia Organizada al centro penitenciario de Tamaulipas pero solicitaron amparo para ser juzgados donde fueron capturados y por eso los trasladaron a la capital sinaloense.
El secretario de seguridad pública del estado, anunció que si la Procuraduría General de la República (PGR) no encuentra elementos que señalen a la directora del penal como presunta responsable de la evasión continuará en su cargo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial