El presidente de la CMIC en Culiacán comentó que ayuntamiento y gobierno del estado adeudan 100 y 80 mdp respectivamente
Culiacán, Sin.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han tenido que recurrir a la venta de bienes y solicitud de préstamos para poder pagar impuestos, dio a conocer su presidente en Culiacán, Miguel Ángel Corrales Villaseñor.
Señaló que ni Hacienda ni el Instituto Mexicano del Seguro Social esperan, por lo que debido a la falta de recursos y falta de trabajo, han tenido que buscar alternativas para poder pagar.
Dijo que algunos de los socios han tenido que pedir préstamos, mientras que en algunos casos más extremos, han tenido que vender algunos de sus bienes para cubrir deudas.
“En algunos casos para el pago de impuestos hemos recurrido a préstamos, hemos hecho uso de algunos bienes, algunos, buscando la manera de cómo salir adelante”, argumentó.
Corrales Villaseñor indicó que la actividad se encuentra muy baja, además de que las deudas que el ayuntamiento y el gobierno del estado tienen, no se han liquidado.
Precisó que el municipio debe 100 millones de pesos, mientras que el estado suma 80 millones de pesos, esto, por obras de tipo carretero y espacios públicos.
Francisco Morales /ExtraOficial