Culiacán, Sin.- La mayoría de sanciones a expendios de cerveza de parte de inspectores de alcoholes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua fueron por vender producto fuera de horario.
El subsecretario de normatividad e información registral de la Secretaria General de Gobierno, Bernardo Cárdenas Soto, estableció que se registraron cierres de algunos negocios porque no respetaron las sanciones.
Los trabajadores de los expendios de cerveza violaron los sellos de clausura para continuar con la comercialización de alcohol y recibirán un castigo más severo por esta acción.
Cárdenas Soto dijo que el municipio de Mazatlán fue donde se aplicaron más castigos legales, debido a que se registró mayor afluencia de visitantes que acudieron a ese centro turístico.
El funcionario de gobierno del estado comentó que algunas de las clausuras también se originaron por la venta de bebidas embriagantes a menores de edad de la cual se percataron los supervisores del área de normatividad.
“Hubo una clausura lo abrimos a los días al final de cuentas se le puso su sanción era uno de nueva creación no de nueva creación una inauguración que le faltaba una documentación al día siguiente estuvo clausurado y después corrigieron el error”.
Cárdenas Soto puntualizó que en la bahía de Altata restringieron el horario de la venta porque se desbordo el consumo de alcohol de los turistas que acudieron a esa zona.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial