Clama alcalde por la presencia del Ejército en Badiraguato


 

Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López, clama la presencia de elementos del Ejército, ya que desde hace unos días que se retiraron, lo que provocó un incremento en los hechos delictivos en la zona serrana de su municipio.

El alcalde del municipio serreño lamentó que el Ejército los haya abandonado por completo y que quedará solamente una base de la Marina, la cual está en una casa que se presume es propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lo anterior contradice lo declarado por el general de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, quien en reiteradas ocasiones ha informado que en Badiraguato existe un grupo especial del Ejercito.

“Díganle al general que no es así, que en Badiraguato, en Huixiopa, no hay militares, la Marina está cerca de ahí porque tiene tomada una casa que se supone es de aquel hombre, desde antes que lo apresaran, no me acuerdo como se llama, La Lagunita, y la Marina está cerca pero hoy que se salió el Ejercito hace días de Huixiopa, 90% de la gente se salió hace unos 15 días”, confirmó.

Valenzuela López señaló que la comunidad de Huixiopa se quedó completamente sola ya que todas las familias abandonaron sus hogares por temor a ser agredidos por los grupos delincuenciales que han llegado, dice en búsqueda de algunas personas en aquella comunidad.

Patricia Mata /ExtraOficial