Culiacán, Sin.- Las personas acribilladas a balazos la tarde del martes en el estacionamiento de una farmacia del residencial Parque Alameda del sector Tres Ríos.
Fueron identificadas por las autoridades la mañana de este miércoles. Paralelo a ello, el ministerio público recibió la orden de cateo para poder ingresar al domicilio de dos plantas de la calle José Clemente Orozco para asegurar las armas y los vehículos aparentemente blindados que se observaban en la cochera.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, se trata de Juan Gabriel N, de 45 años, y de Miguel Ángel N, de 43 años, ambos vecinos de esta capital sinaloense. Al buscar en los archivos del ministerio público, se encontró que ambos contaban con antecedentes penales, el primero por los delitos de robo bancario y robo de vehículo, y el segundo por homicidio doloso.
Miguel Ángel, señalaron las autoridades, estaba vinculado con Julián Grimaldi Paredes y/o Luis Gabriel Valenzuela, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, y quien se fugó del centro penitenciario Aguaruto en julio de 2018 junto con Carlos de Jesús Salmón Higuera, El Macaco, pistolero del Chapo Isidro, asesinado a los días de la evasión.
Grimaldi Paredes había sido detenido en febrero de 2018 durante una fiesta realizada en un salón de eventos ubicado al norte de Culiacán, cerca de la zona de los moteles. Los dos reos se fugaron ayudados por dos comandantes de custodios que ingresaron al módulo de seguridad máxima creado exprofeso para internos peligrosos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, tanto Juan Gabriel como Miguel Ángel llegaron al estacionamiento de la Farmacia Guadalajara ubicada en la esquina del bulevar Enrique Sánchez Alonso, y ahí llegaron los pistoleros con quienes primero platicaron. Aparentemente algo salió mal, que los sicarios dispararon con fusiles de alto calibre. En total los peritos contaron más de 300 casquillos.
La balacera se escuchó varias cuadras a la redonda y fue videograbada por personas que estaban cerca o pasaban por allí, de los cual se quejaron las autoridades pues para obtener imágenes de cerca también contaminaron la escena del crimen.
Minutos después de los hechos, elementos del Ejército y la Policía Estatal detuvieron a cuatro hombres vinculados posiblemente al doble asesinado, a tan solo dos cuadras de donde sucedieron los hechos. Tenían en su poder armas de fuego.
La SSP indicó que tres de los detenidos son originarios de Nayarit y uno más de Oaxaca, por lo que se desataron las especulaciones en los corrillos policiacos en el sentido que se pudiera tratar de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que rompió los anillos de seguridad del Cártel de Sinaloa.
Fuente: Blog del Narco y la Neta Noticias