Citan a declarar a policías que no participaron en detención de reportero


Denuncian que agente castigado no tiene responsabilidad

 

Culiacán, Sin.- Policías municipales que no participaron directamente en la detención del reportero de televisión Samuel Omar Sánchez Rubio, denunciaron que serán citados a declarar ante el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán.

Los uniformados inconformes manifestaron que el policía segundo Romualdo Sánchez Salazar quien fue castigado por el arresto del comunicador no fue quien lo detuvo, ni cometió abuso de autoridad.

Elementos municipales aseguraron que el comandante y supervisor operativo Sergio Ibarra fue quien supuestamente actuó de manera prepotente y ordenó que se detuviera al reportero el día del triunfo de la selección de México ante su similar de Croacia el pasado 23 de junio.

Por esta denuncia, la Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Nuria Alejandra González Elizalde, indicó que se sigue una investigación de oficio para determinar si realmente el policía castigado es el responsable y también para conocer si hay más involucrados.

“Que informe si además de la medida de suspensión de labores operativas adoptadas en contra de este policía, la dirección de seguridad pública adoptó otra medida ya sea correctiva o sancionadora por parte de esa institución para los elementos policiales intervinientes en el entendido de que hubo otros policías que intervinieron en los hechos que nos ocupan”.

Los agentes preventivos indicaron que el policía segundo Romualdo Sánchez Salazar aceptó el castigo aun y cuando no fue el responsable porque está a punto de jubilarse y no quería problemas.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial