Circulaban en vehículo robado, con armas y drogas y los detienen municipales al sur de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se suscitaron cuando Policías Preventivos adscritos a la DEPROV de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban recorridos preventivos en la zona sur de la ciudad, cuando observaron un vehículo marca Chevrolet que circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de las personas y de los mismos ocupantes, mismo que no portaba placas y que coincidía con las características de uno reportado como robado, mismo que se apreciaba era abordado por cuatro personas.

Por ello los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien al notar la presencia policial imprimió mayor velocidad intentando darse a la fuga, por lo que se inició una persecución sin perder el vehículo de vista, dándoles alcance metros adelante.

De inmediato, se activó un protocolo de seguridad de acuerdo a la situación, manifestándoles a conductor y acompañantes  que el motivo de su retención es por circular a exceso de velocidad y sin portar las placas correspondientes, siendo el conductor un menor de edad de 17 años, observando a simple vista que en el interior del vehículo se apreciaba un arma de fuego tipo pistola, por lo que ante la evidencia de un delito se les realizó una revisión tanto a las personas como el vehículo, asegurándole al menor de edad de la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón una bolsa de plástico tipo ziploc, que contenía en su interior una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Posteriormente se le realizó una revisión a quién dijo llamarse Ezequiel N. de 24 años, a quien se le aseguró fajada en su cintura de lado derecho, un arma de fuego de color gris calibre .380 con su cargador abastecido con un cartucho útil y a quién dijo llamarse Miguel N. de 18 años se le localizó en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón, una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía 406 pastillas de color azul con las características propias de la droga conocida como fentanilo;  en tanto que a quién dijo llamarse Rafael N. de 25 años, no se le aseguró ningún objeto delictivo entre sus ropas, sin embargo, al realizar una revisión del vehículo se localizó en el área del portavasos, un arma de fuego de color negro con Cachas de plástico calibre 9 mm.

Al realizar una revisión a los numerales que identifican el vehículo, se logró saber que cuenta con reporte de robo del  día 30 de junio del año en curso, tratándose de un vehículo Chevrolet Sedán línea Aveo de color azul sin placas de circulación.

Ante las circunstancias, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por su presunta participación en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.