El coordinador municipal de protección civil, Miguel Torres, comunicó que el decomiso se mantiene en 60 kilogramos
Culiacán, Sin.- La temporada decembrina hasta el momento ha cobrado factura en al menos cinco ocasiones para aquellas personas que gustan de encender cuetes durante las posadas y festejos referentes al mes en el municipio de Culiacán.
Miguel Torres Ponce, coordinador municipal de protección civil en Culiacán, informó que hasta el momento son cinco los reportes que se han tenido y el mismo número de casos atendidos por quemadura por pirotecnia.
Explicó que en comparación a otros años, el número va a la baja, además de que si se toma en cuenta el millón de personas que viven e en la capital del estado, los afectados no representan un porcentaje de consideración.
“Nada más tuvimos el reporte de cinco personas durante el 24 y el 25, comparado con el millón de habitantes que tenemos pues es un punto, cero por ciento, es un logro bastante bueno”, expresó.
Torres Ponce comentó que en cuanto al decomiso, se tienen 60 kilos retirados de los comercios, los cuales, se meten en agua para que la pólvora se haga lodo, además de que se les quita la mecha y se resguardan en un lugar estratégico.
Francisco Morales /ExtraOficial