Cinco negocios fueron sancionados por PROFECO durante Semana Santa en Sinaloa


El delegado de la PROFECO, Jorge Alán Urbina, indicó que se recibieron 28 denuncias en los diversos módulos instalados en Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sin.- Fueron únicamente cinco los negocios sancionados por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa durante el periodo de semana santa, informó el delegado de la PROFECO, Jorge Alán Urbina Vidales.

Explicó que se realizaron 32 visitas a diversos establecimientos y derivado de las mismas se sancionó a Llantera Hankock, hotel del Sol y tres restaurantes más.

Asimismo, detalló que se registraron 28 denuncias, por cobros indebidos, problemas con reembolsos, reservaciones falsas, entre otros, además de 13 conciliaciones inmediatas y 55 asesorías.

“También en los módulos de atención se recibieron quejas sobre cobros indebidos en los paseos como catamaranes o personas que por alguna circunstancia se tenían que retirar y ya había comprado boletos con anterioridad, para que se les pudiera hacer el reembolso”, detalló.

Urbina Vidales, indicó que el caso más destacado fue el de 50 personas que llegaron a un hotel con reservaciones que no fueron reconocidas por el hotel, por lo que se les tuvo que reubicar.

Agregó que de manera general fueron menos quejas y denuncias presentadas en comparación al año pasado.

 

Francisco Morales /ExtraOficial