Cierre de balnearios en Culiacán, otro duro golpe a comerciantes del centro, dice líder de la ULCC


Culiacán, Sinaloa.- La decisión del ayuntamiento de Culiacán de cerrar todos los centros recreativos y balnearios durante la Semana Santa será un duro golpe a la ya dañada economía del comercio, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC y representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP, precisó que los principales giros afectados serán el de alimentos, ropa y todo lo relacionado con el entretenimiento al aire libre.
“Al no salir los ciudadanos a distraerse a los centros recreativos, estamos hablando que dejarán de vender los mercados, supermercados y negocios en general de Culiacán y muchos micro negocios dedicados a los giros relacionados con el comercio de temporada no podrán operar y se perderá una derrama económica por más de 500 millones de pesos en el centro de la ciudad, expuso.
Sánchez Beltrán comentó que no se puede discutir el fondo de las decisiones del municipio, ya que es razonable y se trata de proteger la salud de los ciudadanos.
Pero, dijo, nuevamente no se escucharon alternativas y propuestas de los sectores comerciales y productivos, ni al gobernador.
“Lo importante aquí es que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo en esta situación”, apuntó “ya que abrir unas playas y otras no traerá dificultades para quienes si abran, ya que todos los visitantes y comerciantes se volcaran a ellas”.
La ULCC, añadió, no está de acuerdo con el cierre de ninguna actividad comercial, pero el criterio cambia en casos tan extremos donde se da la afluencia de miles de personas en centros recreativos.