Cierran restaurantes en Culiacán, por bajas ventas y altos costos operativos


El presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, comentó que son tres los negocios que han cerrado a causa de las bajas ventas combinadas con altos costos de energía eléctrica

Culiacán, Sin.- Ya son tres, los restaurantes de Culiacán que han cerrado, debido a las bajas ventas que se han combinado con altos costos operativos, encabezados por energía eléctrica.

Luis Mario Valdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, comentó que el costo de operación, durante la temporada de calor se incrementa en un 30 por ciento, en su mayoría, por energía eléctrica.

“Ahorita el costo de operación se incrementa, mucho, uno; por la baja venta y otro, el de la luz. Ahorita hay tres restaurantes que cerraron y que pretenden reabrir en el mes de octubre”, expresó.

Asimismo, precisó que también se registran bajas ventas durante esta temporada, las cuales, alcanzan hasta un 40 por ciento menos.

Valdez Zamudio, dijo que estos negocios que ya han cerrado, podrían abrir sus puertas de nueva cuenta dentro de tres o cuatro meses, cuando las ventas se estabilizan y el gasto en energía eléctrica no es tanto, como es en el mes de octubre en adelante.

 

Francisco Morales /ExtraOficial