Chuquiqui vs Burgos Marentes: se enfrenta con declaraciones


 

Culiacán, Sin.- Tras suspenderse las cuentas públicas de Angostura y El Fuerte, la controversia no se hizo esperar del lado de los partidos políticos y no precisamente por estos municipios, sino por el caso especifico de Guasave.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, quien estuvo presente durante parte de la sesión de este martes, agradeció a los diputados del grupo parlamentario de su partido por haber votado en contra de unas cuentas públicas que calificó como “desaseadas” en Guasave.

Dijo que con todo y las presiones que sufrieron los legisladores panistas por parte del PRI, estos tomaron la decisión que se había acordado durante reuniones anteriores con el dirigente partidista.

Burgos Marentes aseveró que de acuerdo a información de un diputado de su partido, el PRI había enviado la advertencia de que el PAN tenía que votar a favor de la cuenta pública de Guasave, de lo contrario, el PRI votaría en contra de la cuenta pública de Ahome.

“Que aún con las presiones votaron en contra del dictamen para el caso de la cuenta pública de Guasave, pues si Guasave es de las más desaseadas”, expresó el presidente del CDE panista.

El dirigente del blanquiazul indicó que no está de acuerdo en el chantaje por parte de los priistas y que incluso el diputado, Ramón Barajas ni siquiera debió votar ya que se trata del municipio que presidió hasta apenas el mes pasado.

Alegó que no iban a ensuciarse al votar a favor de Guasave, pero que el PRI si iba a quemarse al votar en contra de Ahome cuando recalcó que se trata de una de las tres cuentas públicas más limpias del Estado.

El PAN no respetó acuerdo de votar en favor de cuentas públicas aprobadas por la comisión de fiscalización.

Ante tales acusaciones el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez calificó como un absurdo el señalamiento y de tener mucha imaginación a quien lo había expresado.

“Es absurdo y no sé quiénes pueden tener ese tipo de imaginaciones tan creativas”, señaló.

Pero al enterarse que había sido el dirigente del PAN, Chuquiqui respondió, “bueno… de Edgardo Burgos hay que esperar muchas cosas”.

El coordinador de los diputados priistas comentó que el acuerdo entre legisladores había sido el de emitir su voto tomando en cuenta el dictamen emitido por la comisión de fiscalización, que en este caso, Guasave lo daban como un municipio aprobado en sus cuentas.

Dijo que no respetando este acuerdo, los diputados del PAN votaron en contra, pues habían recibido la instrucción con connotaciones políticas sin tomar en cuenta los dictámenes.

Asimismo, aseveró que el grupo parlamentario del PRI ha venido trabajando con responsabilidad para que las cosas cambien, pero que al tener mayoría absoluta en el Congreso del Estado no necesitarían recurrir al chantaje.

Añadió que el PRI quisiera “hacer algo”, lo harían haciendo sentir la mayoría absoluta que tienen en el Congreso local.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial