Culiacán, Sin.- Por el choque de un camión urbano contra un poste en la colonia Infonavit Cañadas, un total de 30 personas resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El subprocurador de la zona centro, Julio César Romanillo Montoya informó que los heridos fueron llevados a diferentes hospitales por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al percance en tres ambulancias.
Los agentes de la policía municipal de la Unidad de Vialidad y Tránsito detuvieron al conductor del camión de la ruta Buenos Aires Centro quien se identificó con el nombre Rubén Antonio Salazar Torres.
Romanillo Montoya agregó que los datos preliminares indican que el trabajador al volante declaró que todo se originó debido a que el camión presentó una falla en los frenos.
El subprocurador aseguró que peritos de la dependencia estatal tenían que realizar los estudios correspondientes de la unidad motriz para confirmar la versión del percance que ocurrió sobre el boulevard Maquio Clouthier y avenida Sexta.
“Aproximadamente a 62 metros que viene siendo del poste hacia aquel lado lo que alcancen a observar, el chofer hace una maniobra para empezar a frenar, de tal suerte que se sube a la banqueta y empieza a golpear tanto la banqueta como una parte de la pared de aquel lado, posteriormente disminuye una velocidad pero no alcanza el frenado completo y decide impactarse contra el poste”.
Romanillo Montoya comentó que al momento del accidente de tránsito la unidad de transporte urbano era abordada por 35 personas y de los heridos ninguno tenía lesiones de gravedad.
El subprocurador abundó que el siniestro es una responsabilidad del conductor y el vehículo debe de contar con un seguro para pagar los gastos médicos de los usuarios.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial