Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) solicitará un presupuesto de 13 millones y medio para mantener el albergue creado para mujeres que tienen alto riesgo de agresión en el hogar.
La secretaria ejecutiva del CEPAVI, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, agregó que parte del monto será destinado además para la compra de nuevo equipo de cómputo que se requiere para continuar con estas labores.
El presupuesto también se enfoca para realizar trabajos en todo el estado y en la medida de que se puede coordinar acciones con otras instituciones se ve ampliado porque nunca va a ser suficiente el recurso de una dependencia para atender una problemática tan completa como es la violencia familiar.
Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que los consejos municipales tienen que generar política pública para atender y prevenir la violencia familiar que no solo le compete al estado.
“Estamos solicitando un poco más de recurso porque bueno si bien es cierto el año pasado nos aprobaron el proyecto para la creación del albergue mismo que ya está operando este es un proyecto que continua el albergue va a continuar para el próximo año pero además estamos pidiendo también recurso porque tenemos una base de datos, un sistema de informática que las maquinas no están funcionando ya”.
La secretaria ejecutiva de CEPAVI recordó que el presupuesto aprobado para el 2014 fue de 11 millones de pesos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial