Culiacán, Sin.- La violencia familiar debe castigarse como delito grave y existe la necesidad de legislar en esta materia, ya que es fundamental resguardar la vida de mujeres y niños que son víctima de estos ataques.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) señaló que hay muchas agresiones en el hogar donde está latente la posibilidad de la perdida de la vida.
La titular de CEPAVI anunció que ya se elaboró la iniciativa de ley precisamente para que la violencia familiar sea considerada como un delito grave y próximamente la presentaran ante el pleno del consejo.
Gutiérrez Gutiérrez indicó que las instituciones que están dentro de ese órgano son la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Entonces creo que también tenemos que seguir trabajando la prevención, tenemos que mandar el mensaje desde el más alto nivel, no solo desde el consejo todo el sistema que hay para la prevención y atención y erradicación de la violencia contra las mujeres mandar el mensaje de cero tolerancia de que no hay complicidad con los hombres que decidan ejercer la violencia que al contrario habrá una sanción”.
La secretaria ejecutiva reconoció que se necesitan mayores herramientas que den certeza jurídica a las instituciones para proteger realmente a las mujeres y que a las mujeres les dé seguridad que van a ser protegidas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial