Centro Comunitario de Mochicahui atiende y rescata a niños con problemas de conducta


 

Culiacán, Sin.- El Centro Comunitario de Desarrollo Humano de la sindicatura de Mochicahui en El Fuerte continúa con la atención de niñas, niños y jóvenes que presentan un problema de conducta en la escuela y en su casa de aquella región.

Los menores de edad inquietos son integrados a diferentes programas para descubrir sus talentos y se trabaja con ellos para que empiecen a entusiasmarse y poco a poco cambien su conducta.

El director general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Pedro Ceballos Rendón, indicó que reciben  ayuda psicológica a nivel de prevención e intervención.

Los especialistas llevan a cabo programas de educación para el rescate y respeto a figuras de autoridad y de atención a conflictos en la relación interpersonal principalmente entre padres-hijos y maestros-alumnos.

Ceballos Rendón manifestó que los trabajos se implementan a partir de ofrecer tanto programas psicoterapéuticos individuales y talleres grupales donde se favorece la construcción de herramientas y habilidades que faciliten tanto la adaptación como la definición y consolidación de un proyecto de vida.

“Centro de Desarrollo Humano “La Otra Mirada”, donde con convenio con la Universidad Autónoma Indígena de México, estamos operando ya por más de un año llevamos haciendo esa labor y tenemos bonitas experiencias y creemos que promete la creación de más centros comunitarios con esa definición organizacional donde están rescatando a grupo poblacional de menores y adolescentes en riesgo”.

“Ellos pueden extraviar su ruta de una conducta de respeto a la ley que pudieran convertirse en gente que cometa faltas o hasta delitos que nosotros tengamos la oportunidad de orientarlos y decirles que si hay opción de rescatarse, asimismo, a través de las distintas áreas que el ser humano puede desarrollar competencia  sea en el área artística, científica, académica, deportiva”.

El director general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESP, añadió que buscan la consolidación de una persona emocionalmente sólida para enfrentar los retos de la vida cotidiana y respete las figuras de autoridad y el orden de la legalidad.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial