Culiacán, Sinaloa.- En pleno corazón del comercio en Culiacán, se celebró esta mañana el Día del Comerciante, con pastel, piñata y mariachi, los locatarios del mercado municipal «Gral. Gustavo Garmendia» disfrutaron de un merecido reconocimiento a la labor que desempeñan, y que, dicho sea de paso, es uno de los motores más potentes de la economía local.
En este sentido, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, señaló que desde su trinchera lo que se busca es lograr objetivos a favor de los micros empresarios, desde idear acciones hasta diseñar estrategias para atender sus necesidades, ello para mejorar tanto sus ingresos como las condiciones de los consumidores.
Asimismo, la titular de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, resaltó la importancia de esta actividad que, dijo “no solo genera empleos, sino que los comerciantes son aquellos que palpan las necesidades reales del pueblo, es por ello, que desde el municipio apoyar a este gremio es esencial para lograr condiciones de bienestar para todos”.
Durante el evento, se llevó a cabo la coronación del emblemático personaje Don Cachito como rey de los comerciantes, de quien se leyó una emotiva semblanza y se presentó un video biografía, además, estuvo presente la señora Aurora Montoya, reina saliente del gremio.