Con esta aprobación se espera obtener un incremento en la demanda para ingresar a las filas de las corporaciones policiacas
Culiacán.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Encargado del despacho de la SSP en Sinaloa, Genaro García Castro, informó que con la reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado, aprobada por el Congreso del Estado, que reduce de 21 a 18 años la edad para ser policía, se espera un incremento en la demanda de ingreso a las filas de las diferentes corporaciones policiales.
Precisó que anteriormente la ley establecía 21 años como edad mínima para formar parte de alguna corporación policiaca, lo que generaba un conflicto a los jóvenes que querían pertenecer al área de seguridad, causando en el peor de los casos el incremento de las filas delincuenciales.
“En el mejor de los casos, pensando positivamente y que ojala así fuera, teníamos tres años donde ya el joven ya iba en tercero de profesional, ya difícilmente alguien que está en tercero de profesional va a abandonar su carrera, salvo casos muy especiales, para incorporarse a un área de seguridad pública”.
Precisó que en los jóvenes es muy común tener inquietudes por las armas, sin embargo algunos lo canalizan de manera negativa, una prueba de ello es que el número de detenidos y fallecidos son jóvenes, en su mayoría de entre 20 y 25 años, por lo que al reducirse la edad de ingreso se podrán aprovechar su energía y canalizarla en algo positivo, aportando a su vez al incremento del estado de fuerza de cada una de las corporaciones.
“Si nosotros logramos incrementar el número de los aspirantes con resultados aptos vamos a fortalecer todas las áreas de seguridad pública”, detalló.
García Castro señaló que con esta aprobación, la institución podrá ofertar a partir del nivel bachillerato las ventajas actuales de pertenecer a los cuerpos de seguridad pública, por lo que habrá mayores oportunidades para quienes deseen formar parte de la institución y servir a la sociedad.
Redacción /ExtraOficial