Celadores últimos que causaran baja por resultar no aptos


 

Culiacán, Sin.- Los custodios penitenciaros que reprobaron el examen de control de confianza serán los últimos elementos que causaran baja debido a que representan una menor cantidad en comparación con policías estatales.

Jorge Adrián López Valenzuela, director  de Prevención y Reinserción Social en Sinaloa,  anunció que serán 56 celadores los que serán cesados de sus cargos y se les notificará los próximos días.

El funcionario comentó que acaban de egresar 17 custodios del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) y 34 más se encuentran en formación.

López Valenzuela, agregó que para febrero del próximo año entraran a formación 40 celadores y con esto reforzarán la vigilancia en los tres centros penitenciarios de la entidad.

“Gradualmente empezaron con la policía estatal preventiva luego irán con servicios de protección y posteriormente con el sistema penitenciario porque como es donde tenemos menos elementos lo estamos dejando para el final y es donde hay menos elementos para dar de baja”.

El director de los penales en la entidad, manifestó que los 17 egresados del INECIPE causaran alta en el penal de Culiacán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial