Culiacán, Sinaloa. – Tras investigaciones la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) verificará si hubo o no violación a los derechos humanos, por la determinación del juez de darle la libertad al elemento de la Policía Federal presunto asesino del adolescente Joel “N” de 15 años de edad.
El presidente de dicha Comisión, José Carlos Álvarez Ortega, dijo que hasta el momento la familia de la víctima no ha acudido a la CEDH a interponer la queja.
Afirmó que derivado de las investigaciones realizadas podrían detectarse algunas violaciones sobre este caso, donde presuntamente el policía federal en estado de ebriedad disparó sin motivo alguno en contra del menor.
“De las investigaciones, de lo que ha determinado la autoridad, las razones por la que lo puso en libertad, ahí se pudieran por nosotros hacer las valoraciones correspondientes para determinar si hubo o no violaciones a derechos humanos”, recalcó.
Álvarez Ortega señaló que por parte del organismo que representa están a la espera de que la familia acuda interponer la queja formal, asimismo, personal visitador ya se puso en contacto con los familiares de Joel “N”, para brindarles acompañamiento y gestión por si toman la decisión de presentar la queja formal.
Recalcó que el llamamiento a todas las autoridades y en este caso particular a los altos mandos de la Policía Federal en Sinaloa, es que se apeguen al estricto respeto a los derechos humanos y cumplan con lo que dispone la ley.
Patricia Mata /ExtraOficial