Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dicto medidas cautelares al Secretario General de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la agresión contra el representante del periódico Noroeste.
Juan José Ríos Estavillo, presidente del organismo público, puntualizó que el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez aceptaron las recomendaciones emitidas por la institución.
El presidente de la CEDH, aseguró que sostuvo una reunión con el subprocurador de la zona centro, quien le afirmó que la dependencia estatal ya había implementado las medidas correspondientes durante la madrugada de este jueves para garantizar la seguridad de la víctima.
“Las medidas cautelares de manera particular se circunscriben a que se integre la investigación correspondiente, la averiguación por otro lado que se establezcan mecanismos de protección para el pleno cumplimiento de los derechos humanos del ingeniero directamente afectado como de sus familiares o de las personas que él disponga sobre todo en el ámbito de su integridad física”.
Ríos Estavillo anunció que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) arribaran a la capital sinaloense por lo que no duda que el organismo nacional integre la investigación y el expediente por esta agresión.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial