CEDDHS pide investigación seria y parcial en el homicidio de menor estrangulada en Angostura


El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre, señaló que no se debe detener a una persona sólo por calmar la presión social

Culiacán, Sin.- Ante la presión social que se genera con casos polémicos de homicidio en Sinaloa, como lo fue el de Perla Vega y el de Alfredo Cuén Ojeda y ahora lo es en el caso de la menor estrangulada en el municipio Angostura, la CEDDHS pide que no se detenga a alguien por detener.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre, comentó que esperan que no pase lo que ha ocurrido en anteriores ocasiones, donde se detiene a una persona pero sin las pruebas suficientes para que sea sentenciada y por el contrario, es liberada.

Dijo que la presión social provoca que la autoridad llegue a detener a alguien, solo por detenerlo, con el fin de acallar los reclamos de la sociedad por obtener justicia.

“Esperamos que no pase lo que generalmente pasa, que la presión social no tenga como consecuencia detener a alguien como detener, no es lo justo, no es lo que estamos pidiendo”, expresó.

Francisco Morales /ExtraOficial