Culiacán, Sinaloa.- Tras recorridos en las diversas colonias de Culiacán verificando diversos negocios, se logró retener un aproximado de 130 kilos de pirotecnia, mismos que fueron entregados voluntariamente.
Al respecto, el coordinador Jesús Bill Mendoza manifestó que para prevenir accidentes, dicha pirotecnia fue retirada de la venta en algunos minisuper abarrotes y un tianguis.
«Al momento se cuenta con un aproximado de 130 kilos de pirotecnia que fueron retirados en distintos puntos de la ciudad y en diferentes giros como: algunos mini super, abarrotes y tianguis. Esto con la finalidad de prevenir los accidentes derivados del uso y del manejo de la pirotecnia», informó Bill Mendoza, quien además dijo que continuarán dando seguimiento a la campaña.
Finalmente, conminó a la ciudadanía a celebrar sin el uso de estos artículos tan peligrosos, ya que son un peligro latente en manos de cualquier persona y evitar lesiones por su uso; es la finalidad de las acciones que han venido realizando.
Por instrucción del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las estrategias necesarias para mantener a la población segura.