Fue detenido por el delito de extorsión agravado y supuestamente operaba en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó de la detención de Ramón M. o Natalio D., identificado como presunto lugarteniente de los Salgueiro en el municipio de Mexicali.
La detención se logró con la participación de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con las autoridades estatales de Baja California.
De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, cumplimentaron este viernes 8 de junio, una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de Ramón.
Durante el día fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para después ser presentado ante el juez que otorgó la orden de aprehensión.
Ramón M. ha sido señalado como un importante generador de violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo.
El detenido, quien también se hace llamar Natalio D., pertenece a un grupo criminal que opera en el municipio de Guadalupe y Calvo y su área de influencia se ubica principalmente en Rancho de los Salgueiros, Mesa de Arturo, Ciénaga de Silva y Dolores, según informaron las autoridades.
Fue capturado cuando se encontraba en la calle Vinca, cruce con Adelia, de la colonia Progreso, en Mexicali, Baja California.
Los Salgueiro son un grupo criminal a cargo de los hermanos Salgueiro Naravéz, herederos de una organización delictiva que creció en los años de 1990, con el consentimiento de políticos, funcionarios e instituciones de seguridad del estado.
Autoridades de Estados Unidos han acusado a los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro de liderar la célula delictiva ligada al Cártel de Sinaloa.
Ya que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos los ha acusado de tráfico internacional de drogas junto con Aureliano Guzmán Loera, hermano del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
El pasado 19 de febrero fue detenido Brian Salgueiro Brian Salgueiro Zepeda, el 90, uno de los presuntos líderes criminales del grupo en Parral, en Culiacán, Sinaloa.
Con información de Infobae