Culiacán, Sinaloa.- La finca donde presuntamente fue privado de la libertad Ismael ‘El Mayo’ Zambada por Joaquín Guzmán López, para luego ser llevado a los Estados Unidos, es cateada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.
Alrededor de 20 unidades arribaron la tarde de este sábado a Huertos del Pedregal, en la comisaría de Bellavista, sindicatura de Culiacancito, donde se habría llevado la reunión entre ambos capos y donde, de acuerdo con un comunicado de la propia FGR, fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Las unidades de la FGR llegaron escoltadas por patrullas de la Guardia Nacional, quienes cerraron la manzana para poder llevar a cabo sus inspecciones y recabar toda la información para integrarlo a la carpeta de investigación.
Al mismo tiempo, se informó que está siendo cateada la pista aérea en el Campo Berlín, sindicatura de La Palma, en el municipio de Navolato, desde donde despegó el avión privado que llevó al ‘Mayo’ y a uno de los ‘Chapitos’ hacia los Estados Unidos.
Hasta el momento las autoridades investigadoras no han adelantado nada sobre lo encontrado en ambos lugares.