Culiacán, Sin.- Por el mayor consumo de alcohol en las celebraciones de las fiestas decembrinas, los casos de violencia familiar más fuertes en el año se presentan en esta época.
La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, informó que en el comparativo con otros meses no es el aumento de llamadas sino agresiones más graves.
Las víctimas prefieren ocultar el maltrato que sufren de parte de su pareja para tratar de que la familia no se dé cuenta durante la celebración de estas fiestas decembrinas.
Gutiérrez Gutiérrez indicó que el personal de la unidad de crisis de CEPAVI estará de guardia para las situaciones que pudieran presentarse durante estos días.
“Generalmente en enero se eleva la violencia, ocurre cuando tengo familia primos, tíos que vienen de otros lados me da mucha pena exhibir mí violencia si ocurre pero van y la denuncian hasta enero”.
“Hemos tenido muchas mujeres como hay familia que viene de fuera no quieren decir del evento, no quieren hablar de eso en ese momento aunque haya ocurrido después, sí se elevan más los casos en enero, ahorita lo que hace la diferencia es el tipo de violencia que es mucho más fuerte”.
La secretaria ejecutiva de CEPAVI, exhortó a las víctimas o a familiares que se percaten de casos de agresión que denuncien ante la autoridad correspondiente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial