Culiacán, Sinaloa. – El enfrentamiento entre grupos rivales en la sierra de Badiraguato, duró aproximadamente dos horas y media, de acuerdo con pobladores de San José del Llano, quienes fueron testigos de la refriega en la que se escucharon armas de grueso calibre y hasta explosiones.
El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada de este miércoles 4 de septiembre, sin embargo, las actividades del poblado se vieron mermadas por el resto del día, empezando con las clases, ya que estas fueron suspendidas en dichos poblados, aunque desde antes de la suspensión las familias ya habían determinado no enviar a sus hijos.
El comercio permaneció cerrado, al igual que el convivio diario entre pobladores, pues los domicilios estaban a puertas y ventanas cerradas.
La zona se tapizó de elementos militares, quienes resguardaban el lugar en tanto los peritos de la Fiscalía del Estado llevaban a cabo las investigaciones y el levantamiento de los dos cuerpos que quedaron en el centro del poblado, así como para retirar la camioneta blindada que quedó abandonada en el sitio después de la balacera.
Los pobladores refieren que el enfrentamiento inició alrededor de las 01:30 horas de hoy y concluyó alrededor de las 04:30 horas, por lo que alrededor del poblado quedaron cientos de casquillos para armas de grueso calibre como los denominados “cuernos de chivo” y AR-15, entre otros aditamentos, equipo táctico y demás.
En el lugar también se refirió que otros dos hombres fueron asesinados durante el enfrentamiento, sin embargo, se señaló que los cuerpos fueron trasladados a otro poblado, en las inmediaciones de la cabecera municipal, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades.