Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, aseguraron plantas de marihuana, tras el cumplimiento de una orden de cateo.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por elementos de la Policía Federal, quienes hicieron del conocimiento que en el interior de un inmueble ubicado en la colonia 4 de marzo en Culiacán, se localizaban plantas con las características de la marihuana.
Por este motivo, se solicitó y obtuvo del Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal en el estado, orden de cateo, razón por la cual elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ingresaron al lugar señalado, donde se aseguraron 409 plantas de marihuana, cuatro aparatos de aire acondicionado, cuatro instalaciones eléctricas, 25 transformadores, dos interruptores, ocho lámparas y siete focos.
Debido a estos hechos, lo asegurado, así como el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.