Cártel del Noreste ha emitido fuertes amenazas a empresarios dedicados a la venta de combustible, a quienes les prohibió ha prohibido venderles a las autoridades.
El Cártel del Noreste ha literalmente inmovilizado a las autoridades, pues lanzaron una fuerte y aterradora amenaza a los empresarios que se dedican a la venta de gasolina en Nuevo Laredo.
Integrantes del Cártel del Noreste amenazaron con estallar las gasolineras que vendan cualquier tipo de combustible a policías y demás elementos de seguridad.
Empresarios no se atrevieron a desobedecer las órdenes del cártel del Noreste
Como era de esperarse el mensaje dado fue tan perturbador que los empresarios no se atrevieron desobedecer, por lo cual dejaron de abastecer a elementos de la policía y militares es las estaciones de servicios.
Por lo anterior los vehículos de la Policía Estatal, y Federal, del Ejército Mexicano e incluso de la Marina Armada, no han podido abastecerse de combustible, pues las amenazas del Cártel del Noreste que advierten con quemar las gasolineras ha asustado a los empresarios, quienes no se atreven a desafiar o retar las órdenes de los criminales.
Pese a los convenios del gobierno, las gasolineras se negaban a vender combustible
Es importante mencionar que el gobierno del estado, tiene convenidos con diferente empresas que ofrecen servicios de combustible, sin embargo estos convenios no han sido suficientes para combatir el temor que ha interpuesto el Cártel del Noreste, pues los empresarios aún se siguen negando a vender el combustible a las autoridades.
Debido a la falta de combustible para las autoridades, policías, militares y marinos custodiados por un helicóptero tuvieron que proteger una pipa de combustible hasta el 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, donde finalmente los vehículos de las autoridades pudieron llenar su tanques de combustible y de esta forma seguir combatiendo al Cártel del Noreste y demás grupos criminales.
Fuente: La Verdad noticias