Ciudad de México.- El Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo Zambada, ofreció su apoyo armado a las autodefensas de Michoacán para acabar con “Los Caballeros Templarios”, admitió José Manuel Mireles, líder de las milicias a CNN en Español. (VIDEO)
«A mí me llegó una persona un día, vengo de México a saludarlo a ponerme a sus órdenes, tengo seis helicópteros artillados para cuando usted los necesite», dijo Mireles, quien señaló que el mensajero de la oferta de ayuda venía de parte de Ismael «El Mayo» Zambada Manuel Mireles, líder de las autodefensa de Michoacán, asegura que rechazaron el apoyo armado del de Sinaloa en su lucha contra loos «Caballeros Templarios».
«No ve usted que estamos combatiendo, que no queremos saber de ningún cártel», afirma Mireles que le respondió tras asegurar que este tipo de propuestas llegan «todos los días» perro señala que han «aprendido la lección».
Cuando llegaron Los Zetas a Tepalcatepec, en el límite con Michoacán, los locales aceptaron la ayuda de otro cártel, La Familia Michoacana, que incluso «hacía asambleas públicas» para ofrecer seguridad a los pobladores, pero esa “colaboración” se volvió una pesadilla.
Afirmó que el gobierno federal no los ayudó «ni con un cartucho», aunque sí reconoció que existe comunicación con el Ejército, con quien comparte información: «Cuando el Ejército llega a un enfrentamiento entre autodefensas y los narcos, se hace cargo de la situación».
Desde inicios del año pasado, surgió un movimiento de milicias armadas llamado autodefensas, integradas por vecinos que aseguran defenderse de los ataques y extorsiones del cártel local, Los Caballeros Templarios. Éste es considerado el cártel dominante en Michoacán, uno de los principales puntos de plantación de marihuana y fabricación de drogas sintéticas de México, y es liderado por el ex maestro de primaria Servando Gómez, alias «La Tuta».
Fuente CrónicaViva.Com /ExtraOficial