El Cártel de Sinaloa envió una terrible advertencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); la organización criminal abandonó los cuerpos de dos hombres ejecutados en Aguascalientes.
La brutal escena fue encontrada la madrugada de este domingo 31 de marzo a orillas del río San Pedro, atrás de un establecimiento conocido como Salón del Alba, en la colonia Francisco Villa, municipio de Aguascalientes.
De acuerdo con varios medios, uno de los cadáveres estaba desnudo y envuelto en un plástico, mientras que el otro se encontraba encobijado; ambos cuerpos presentaban huellas de violencia y tenían amarrados pies y manos.
A la escena acudieron agentes preventivos, una ambulancia del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Luego de iniciar las averiguaciones, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicaría la necropsia de rigor. Informes previos señalaron que las víctimas fueron estranguladas con un cable.
Uno de los occisos fue identificado como Carlos Javier, alias El Colli o El Clear, de 31 años de edad, quien estuvo recluido alrededor de cinco años en el Altiplano, Estado de México, tras ser detenido por delincuencia organizada en 2012, en Aguascalientes.
El Colli era señalado como el principal distribuidor de drogas en el complejo habitacional Pilar Blanco y presuntamente pertenecía al CJNG.
Una narcomanta encontrada en la escena sugiere que el crimen estuvo relacionado con la lucha por la plaza de Aguascalientes, pues en ella el Cártel de Sinaloaadvierte que el territorio es suyo y que no le perdonará la vida a quien quiera operar en él sin su consentimiento.
Fuente: Heraldo y La Neta Noticias