Culiacán, Sin.- El presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes aseveró que el PRI Sinaloa carece de calidad moral para corregirle la plana al albiazul en un hecho de connotación nacional, en referencia al involucramiento de diputados federales panistas en fiesta videograbada.
Le recordó a Martha Tamayo Morales la detención de su homólogo en el Distrito Federal por operar una red de prostitución desde la sede del Revolucionario Institucional, además de reuniones confirmadas por autoridades, de priistas en Michoacán con personajes del crimen organizado, hechos en los que guardó silencio.
El líder panista invitó a la dirigente priista a asumir un debate local, en asuntos que son del ámbito de la responsabilidad de ambos, ya que Sinaloa enfrenta grandes y profundos problemas de los cuales el priismo sinaloense es parte y no caer en la tentación de abonar a un desprestigio mayor de la política.
Dijo que en ese contexto, en la entidad, diputados federales y locales del PRI han sido denunciados por operar una red de trata cuando ostentaban la responsabilidad de legisladores en el Congreso del Estado.
“La presidenta del PRI en Sinaloa pretende colgarse de un hecho nacional para obtener ´ganancias pírricas´ cuando basta con voltear a su propio compañero en la secretaría general para observar a priistas locales involucrados en acciones que sí lastiman a Sinaloa y la generosidad de la política”, destacó.
Burgos Marentes lamentó que la dirigente estatal del PRI niegue que su partido está totalmente incrustado en el Gobierno del Estado, cuando militantes del Revolucionario Institucional despachan como titulares en el 80 por ciento de las áreas responsables de mejorar Sinaloa, contra dos secretarías que encabezan panistas y una el PRD.
Expresó que el PAN junto a los partidos políticos de izquierda postularon bajo sus siglas al Gobernador Mario López Valdez, ya que la oportunidad de lograr la alternancia en la entidad valía la pena, pero eso no da lugar a dudas de que hoy por hoy, para bien o mal de los sinaloenses, el PRI gobierna.
“Pareciera que en la dirigencia estatal del PRI se caracterizan por asumir una actitud cínica en la que gozan de todos los beneficios y se niegan a pagar el costo político de ejercer su representación desde el Gobierno del Estado”, enfatizó.
Redacción /ExtraOficial