En el sur de Florida encontraron una de las pitones más grandes de la historia en aquel lugar, con 5 metros de largo, peso de 63 kilos y 73 huevos que incubaba.
Investigadores capturaron pitón hembra de más de 5 metros de largo en la Reserva Nacional Big Cypress en Everglades, en el sur del estado de Florida.
El reptil tenía un peso de 63 kilos y medios y contenía 73 huevos en desarrollo.
Especialistas señalaron por Facebook que atraparon a la pitón “gracias a la investigación y a un nuevo enfoque» para localizar este tipo de serpientes y combatir su invasión destructiva.
Utilizaron pitones macho con transmisores de radio que les permitieron encontrar a las hembras reproductoras ocultas.
«El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones están utilizando la reserva», publicó la reserva nacional en redes.
La pitón «representa una amenaza significativa para la vida silvestre nativa» porque lamentablemente hay un desequilibrio en la zona, ya que no hay depredadores naturales que limiten que se multipliquen.
Las serpientes diezman la fauna local al matar animales pequeños como conejos o aves, y también más grandes como caimanes y ciervos.
De hecho la pitón birmana está en la lista de especies invasoras luego de que apareció en la década de los 80s.
Fuente: El Diario