Capturan en Jalisco a probable homicida de albañil de Costa Rica


 

Culiacán.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) en la zona nortes del país, condujeron a la captura del segundo probable homicida de un vecino de la sindicatura de Costa Rica.

El indiciado, identificado como Ramón Eduardo Castillo Amador, de 28 años de edad, fue aprehendido en calle California, en la localidad de Petatlán, perteneciente al Estado de Jalisco, revelan informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Castillo Amador, es señalado como presunto responsable del homicidio con disparos de arma de fuego en agravio de Juan Carlos Galaviz Piña, quien contaba con 35 años de edad y quien vivía en la colonia Juárez, en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a este municipio.

El probable cómplice de Castillo Amador es Juan Saúl Romero Sánchez, de 40 años de edad, con domicilio en calle Tercera, colonia Benito Juárez, en el poblado cabecera de la sindicatura de Costa Rica, quien fue detenido por la UNESA el pasado 30 de octubre del presente año.

La víctima en este hecho se llamaba Juan Carlos Galaviz Piña, de 35 años de edad, quien era residente de la colonia Benito Juárez, en Costa Rica; trabajaba como albañil y recolector de deshechos en el basurón municipal de dicha comunidad.

El homicidio fue perpetrado entre las cinco y seis de la tarde del martes 11 de diciembre del año pasado y su cadáver fue encontrado dos días después, luego de que la policía recibió una llamada telefónica anónima.

La PGJE estableció que Juan Carlos Galaviz Piña había sido privado de la vida por haberse presuntamente robado, en tres ocasiones,  en una casa de la colonia Benito Juárez.

Por ello presuntamente Ramón Eduardo Castillo Amador  y Juan Raúl Romero Sánchez,  a bordo de una motocicleta, lo buscaron  y finalmente lo localizaron cuando “pepenaba” en el basurón de Costa Rica.

Presuntamente lo atacaron a golpes y posteriormente lo agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida en el acto.

Ramón Eduardo Castillo Amador, luego de ser aprehendido en Jalisco, fue trasladado esta tarde a Sinaloa y recluido en la penitenciaría estatal localizada en la sindicatura de Aguaruto para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Castillo Amador al igual que Juan Saúl Romero Sánchez,  enfrentará el proceso bajo el cargo de probable responsable del delito de homicidio agravado con disparos de arma de fuego, señaló la PGJE.

 

Redacción /ExtraOficial