Capturan al sujeto que mató a su pareja en Villa Satélite


Durante una persecución, le aseguran el arma de fuego que utilizó en el crimen

Culiacán, Sin.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado detuvieron durante una persecución al presunto delincuente que minutos antes asesinara de un balazo a su pareja en la colonia Villa Satélite, y le decomisaron el arma de fuego que utilizó para cometer el crimen.

Autoridades de esta corporación dieron a conocer que el probable feminicida fue identificado como CÉSAR GEOVANNI FUENTES CARRILLO, de 19 años, con domicilio en calle Mina Purísima, No. 2130 de la colonia Antonio Toledo Corro y además en el sitio del asesinato, en calle Amado Nervo, esquina con Circuito Amado Nervo, No. 3900 del mencionado sector.

De acuerdo a la declaración que hizo el presunto criminal ante los investigadores indica que el motivo por el cual privó de la vida a su pareja Eulalia del Rosario N., quien contaba con 17 años de edad, fue por una discusión que sostuvieron por problemas de celos.

De acuerdo a las labores de investigación que realizó personal de La PME, ayer a las 19:20 horas aproximadamente esta pareja de jóvenes se encontraba en el interior de la vivienda y empezaron a discutir.

El problema aumentó y César Geovanni Fuentes golpeó a su pareja, y luego tomó un arma de fuego hechiza tipo sub ametralladora calibre .22 milímetros y le efectuó un disparo.

El responsable, al ver que la jovencita cayó sin vida, de inmediato salió de la casa con el arma en sus manos y abordó un automóvil Ford Mustang, negro, placas de circulación VMX-4574 de Sinaloa, en el cual emprendió la huída.

En esos momentos llegaban al lugar algunos elementos ministeriales, quienes fueron alertados por los vecinos de que el responsable escapaba en el citado vehículo, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlo.

Luego de algunos minutos de persecución, el presunto feminicida fue alcanzado por la carretera a Sanalona, a la altura del arroyo del Toro y sometido a una revisión corporal, pero no le encontraron ningún objeto delictivo entre sus ropas.

Al registrar el vehículo, los investigadores aseguraron el arma de fuego que utilizó en el homicidio, la cual estaba oculta en la cajuela.

El sospechoso fue sometido a un interrogatorio y terminó confesando el asesinato de su pareja.

El detenido fue trasladado a los separos y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común que atiende casos de feminicidios, quien integra la averiguación previa y se encargará de resolverle su situación jurídica dentro del término de ley.

 

Redacción /ExtraOficial